12 febrero 2015

"PON EL TAPÓN", practica la motricidad fina enroscando y desenroscando

Gracias al reciclaje de los tapones de bricks podemos preparar fácilmente un tablero como el que os presentamos, el “Pon el tapón”, que consiste en enroscar y desenroscar cada tapón con la base del mismo color que le corresponda. 
Con este juego estaremos trabajando dos aspectos principales: por un lado, la identificación de los colores a través de  la asociación y emparejamiento entre el tapón y la base; y, por otro, la motricidad fina, que como sabemos, se refiere a la realización por parte del niño@ de movimientos precisos y de elevado nivel de coordinación ojo-mano, cuyo dominio es fundamental para la adquisición de determinadas habilidades y aprendizajes posteriores  como la escritura.

Para ello únicamente necesitáis arrancar los tapones y bases de los mismos de los brics, pegarlos sobre una base de cartón forrada de goma eva, y unos cuantos gomets o pegatinas de colores. 
 


CONSEJO DE PETRA: Lógicamente debéis lavar bien los tapones para evitar restos. Además es importante que cortéis con unos alicates las partes punzantes del interior del tapón, primero para que el niñ@ no se pinche o le produzca rechazo, y también porque esos "salientes o pestañas puntiagudas" cumplen la función de bloquear el tapón del brick, por lo que si no los quitáis no podrán des/enroscar con facilidad los tapones de las bases ya enganchadas. No hay que confundir esas pestañas punzantes con las que tienen en la base, que esas sí nos interesa conservarlas para clavarlas en el cartón y, junto con el pegamento, poder fijar todo mejor.

1 comentario:

Gracias por tus comentarios y opiniones. Esperamos ser de ayuda.