10 febrero 2015

PINZAS DE TENDER LA ROPA, un buen ejercicio de psicomotricidad fina

Unas simples pinzas de tender la ropa pueden ser un ejercicio buenísimo para mejorar la psicomotricidad fina que, como ya comentamos en entradas anteriores, es aquella que se refiere a los movimientos corporales que requieren precisión. Mientras juega con las pinzas el niñ@ estará reforzando la articulación, midiendo la fuerza que tiene que hacer en la presión, etc, por lo que os recomendamos que busquéis cualquier excusa para jugar un ratito con ellas. 
En las fotos podéis ver a Gonzalo jugando con dos pinzas inspiradas en imágenes de Pinterest y elaboradas por nosotras mismas con goma eva, pero no tienen por qué ser tan elaboradas. La gracia de estas reside en que al presionar y abrir la pinza descubría, en una, un buho saliendo del huevo y, en la otra, una mano que se había zampado un tiburón. La verdad es que estuvo media tarde jugando a que el tiburón se comía al buho, con lo que, sin darse cuenta, estaba trabajando la prensión de los dedos de ambas manos.
 


CONSEJO DE PETRA: Es un recurso tan útil, sencillo y asequible que debéis anirmaros a usarlo de cualquier forma que se os ocurra. Nosotras ya estamos explorando todas sus posibilidades y os las mostraremos en próximas entradas. Ya sabéis, si queréis explicarnos cómo juegan vuestros hijos con ellas no tenéis más que contactarnos en aprendejugandoconpetra@gmail.com








1 comentario:

Gracias por tus comentarios y opiniones. Esperamos ser de ayuda.